Imprimir

La Casa Cultural Arabia

La Casa Cultural Arabia

La Casa Cultural Arabia es una corporación sin ánimo de lucro, ubicada en el Barrio Arabia de la Localidad de Ciudad Bolívar. En una alianza establecida con la Corporación Memoria y Saber Popular, acompañamos y apoyamos el proceso de investigación y sistematización del espacio de formación artística en Artes Plásticas y Visuales de la Casa Cultural Arabia y del Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, iniciativa que se adelanta desde hace varios años y que ha realizado importantes aportes como procesos comunitario a la localidad.

Emprendimos un proceso de investigación con el propósito de reconstruir la memoria de la iniciativa con los y las docentes, las instancias administrativas, los niños y las niñas participantes en este proceso. Así, sistematizar la experiencia es la posibilidad de construir una malla curricular fortalecida a partir del análisis conjunto, resultado que se expresará en una cartilla pedagógica que recoge el proceso de aprendizaje. Ésta importante labor fue desarrollada por el equipo conformado por Ángela Urrea, Julio Mario Palacios y María Carolina Martínez en el área de investigación y Claudia Rodríguez en el área de diagramación y diseño gráfico.

Artículo elaborado por Willian Silva

 

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP

Procesos amigos



Spotlight ImageSpotlight ImageSpotlight ImageSpotlight Image