Tomado de CRIC
Imprimir

La organización que agrupa a mayor número de comunidades indígenas es el Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC

La organización que agrupa a mayor número de comunidades indígenas es el Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC-, siendo actualmente cerca de 90, representados por 115 cabildos y 11 asociaciones de cabildos, divididas a su vez en en 9 zonas estratégicas. Hoy existen 84 resguardos de 8 pueblos indígenas del Cauca legalmente constituidos: Nasa - Paéz, Guambianos, Yanaconas, Coconucos, Epiraras – Siapiraras  (Emberas), Totoroes, Inganos y Guanacos.

 

Dentro de sus acciones podemos mencionar la reconstrucción y el fortalecimiento de planes y proyectos de vida, la reivindicación de sus derechos constitucionales, económicos, sociales, políticos y culturales y el fortalecimiento del proceso de autonomía territorial, ambiental, política, educativa, salud y derecho propio.

Artículo elaborado por Willian Silva

 

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Procesos amigos



Spotlight ImageSpotlight ImageSpotlight ImageSpotlight Image