FROAC
Imprimir

Federación de Repositorios de Aprendizaje, clasificación educativa en internet

Son muchas la aplicaciones digitales que se han creado en Colombia. Muchas de ellas tienen el objetivo de facilitar la vida de personas en situación de discapacidad. Aquí les presentamos una breve reseña de FROAC.

FROAC es un mecanismo que clasifica la información educativa de internet. Creado por Néstor Darío Duque Méndez, director del grupo de investigación en ambientes inteligentes adaptativos (GAIA) de la Universidad Nacional de Manizales, a través de agentes de inteligencia artificial, se estableció un mecanismo que clasifica la información educativa de internet, según el estilo de aprendizaje de cada persona, con el propósito de potenciar su conocimiento.

El sistema realiza una encuesta básica, por medio de la cual se identifican intereses académicos y afinidades temáticas; a partir de ahí, el sistema direcciona material educativo del ciberespacio, de acuerdo a los estilos de aprendizaje de cada persona. El programa Búsqueda y Recomendación de Objetos de Aprendizaje (BROA) recomienda por medio de agentes de inteligencia artificial, contenidos seleccionados de recursos web.

Este proyecto se ha llevado a cabo a través de estudios adelantados con la Universidad de Girona España, la universidad de Río Grande del Sur, la Federal de Ciencias de la Salud y la de Santa Catalina en Brasil, en compañía del grupo de investigación Innova-Acción Educativa de la Universidad de Caldas.

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org