Radio Diversia
Imprimir

Radio Diversia: La diversidad se toma la radio

La radio en línea ha propiciado en ciertos niveles la democratización de la comunicación. Así, sectores cuyas voces no eran visibles, han ido construyendo sus propios espacios y posicionando temas de fundamental importancia en el país como la diversidad. Este es el caso de Radio Diversia, una innovación concebida por un chileno de y para Colombia.

La Fundación Radio Diversia es una organización no gubernamental cuyo objetivo es "la defensa y promoción de los Derechos Humanos de las personas de los sectores LGBT, para contribuir a la superación de la exclusión, la discriminación y la desigualdad social de las personas con identidades de género diversas y estimular el ejercicio de su ciudadanía". Con énfasis en la participación social, el ejercicio de la ciudadanía e identidades de género diversas, trabaja a favor de la promoción y garantía de los derechos humanos en procura del "reconocimiento de condiciones que favorezcan la integralidad y la dignidad del ser humano, en condiciones de vida que favorezcan su desarrollo y la posibilidad de expresión y vivencias diversas".

El equipo se encuentra conformado por personas de la comunidad LGBT: profesionales, activistas y voluntarios y voluntaria que apuestan a las nuevas tecnologías como un medio para el fomento de la participación social, cultural y ciudadana de la población LGBT del país.

En medio de este marco de acción, Radio Diversia tiene por objeto "Informar, educar y entretener con una mirada crítica y objetiva, haciendo énfasis desde las comunicaciones y la cultura, para fomentar la aceptación, convivencia y respeto de las personas que conforman a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros de Colombia y así contribuir a mejorar la calidad de vida de estas". Así, por medio de una parrilla creada para propiciar la interacción entre los y las oyentes, la promoción de los derechos humanos y la prevención de acciones homofóbicas en Colombia.

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org