Imprimir

La Fundación MIMA y su aporte al desarrollo sostenible

La Fundación Mima, es una organización comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

La Fundación MIMA es una entidad sin ánimo de lucro, liderada por Carlos Vergel, tiene como objetivo principal trabajar para mejorar la calidad de vida en las ciudades, ejecutando proyectos que ayuden a construir comunidades sostenibles. Bajo el lema “Sembrar el Futuro”, su misión es construir espacios social, económica y ambientalmente sostenibles mediante la gestión de proyectos y programas a largo plazo que incentiven al respeto por ambientes social y económicamente saludables, a la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional, al acceso de servicios básicos de calidad, a la generación de emprendimientos para ingresos dignos y justos, y al mejoramiento de los niveles de institucionalidad y gobernabilidad. En la actualidad vienen adelantando diferentes iniciativas, dentro de las cuales podemos destacar:

Seguridad Alimentaria: Con base en agricultura y biotransformación urbana y rural.. Intervenciones realizadas en Cúcuta, san Cayetano y Los Patios en Norte de Santander, La Mata, Ayacucho y la Estación en el Cesar y San José de Saco en el departamento del Atlántico.

Manejo de Residuos Sólidos: Sistema MIMA de manejo integrado de residuos sólidos en San José de Saco e inicio de operaciones en Rincón del Mar - Sucre, municipio de San Onofre, también se está llevando a cabo un diagnóstico para Palenque en el departamento de Bolívar.<7em>

Parques Agroecológicos: Pretende jalonar el desarrollo agropecuario de zonas deprimidas integrado a la recuperación y respeto al medio ambiente. Intervención en el corregimiento de el Salado - Bolívar, y vereda Indostán en el Meta.

Proyectos Productivos: Basados en la identificación de productos promisorios y dependiendo de las condiciones sociales, ambientales y económicas de cada zona, se formulan de la mano con las comunidades proyectos productivos que permitan transformar las condiciones de vida de comunidades vulnerables.

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org