Imprimir

Recuperación de Semillas ancestrales

El equipo de Ciencia pa’ la Gente se encuentra actualmente estableciendo contactos para aportar en la visibilización de los procesos de recuperación de semillas ancestrales en ambientes urbanos. Ésta práctica dirigida a la producción de alimentos orgánicos para consumo propio, ha venido afianzando procesos comunitarios y sociales para buscar en alguna medida una soberanía alimentaria en contextos urbanos.

Actualmente existen varias terrazas de cultivo, que son tal y como su nombre lo indica, terrazas donde con ayuda de materas, tierra, agua y mucha dedicación, se busca generar un ambiente de alimentación sana, autónoma y libre de pesticidas y demás elementos ajenos a los alimentos mismos. Estas formas de resistencia que se están generando desde las ciudades son una forma de garantizar la preservación de las semillas ancestrales, de la diversidad de las plantas aptas para consumo humano y por ello mismo la soberanía alimentaria frente a procesos de mercado que buscan  homogeneizar todo el espectro alimenticio, desconociendo lo peligroso que resulta que no exista diversidad alimentaria. 

Fotografía: Corporación Memoria y Saber Popular

 

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP

Procesos amigos



Spotlight ImageSpotlight ImageSpotlight ImageSpotlight Image