Imprimir

El impulso a la promoción de la investigación científica en Colombia

 

Fotografía tomada de www.colciencias.gov.co

Uno de los antecedentes más importantes para la promoción de la investigación científica en Colombia, se dio a través de la Ley 29 de 1990 sobre Ciencia y Tecnología.

Ésta ley dictó disposiciones para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico y otorgó facultades extraordinarias para promover y orientar el adelanto científico y tecnológico.

Fue un momento trascendental porque, a partir de ese momento, el Estado debía comprometerse a incorporar la ciencia y la tecnología en los planes y programas de desarrollo de todos los gobiernos venideros y a formular planes de ciencia y tecnología tanto a largo como a mediano plazo.

Elaborado por Willian Silva

 

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Procesos amigos



Spotlight ImageSpotlight ImageSpotlight ImageSpotlight Image