Imprimir

Sensor ambiental para monitoreo meteorológico y marino

El desarrollo y construcción de un nuevo sistema de monitoreo marino, nos permitiría generar sistemas de alerta temprana frente a posibles desastres ocasionados por aumentos inesperados en el nivel del mar, entre otros muchos beneficios.Corporación Memoria y Saber Popular

El Grupo de investigación en Telecomunicaciones y Señales de la Universidad del Norte, está conformado por profesionales de diferentes divisiones de la ingeniería. La coordinación está a cargo de Juan Carlos Vélez, ingeniero de telecomunicaciones, magister en ingeniería de la Academia Estatal Ucraniana de Telecomunicaciones y doctor en radio rngineering involving systems and equipment of radio navigation, Radas and Ty Systems – Moscow Power.

Continuar leyendo

Imprimir

Eficiencia energética en edificaciones del Caribe

Investigaciones en eficiencia energética en edificaciones, desarrolladas por dos grupos de investigación de la Universidad del Norte, permitirán mejorar la calidad de vida y el confort de los habitantes de zonas del Caribe.

El Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Diseño y el Grupo de Uso Racional de la Energía y Preservación del Medio Ambiente -UREMA-, de la Universidad del Norte han trabajado juntos, en el desarrollo de una investigación encaminada al fomento del uso de materiales de construcción eficientes en ahorro energético, para el enfriamiento de edificaciones en climas tropicales y húmedos.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org