Imprimir

Nanomedicina para tratamiento de hemorragias masivas

La Universidad de los Andes ha creado un nuevo agente hemostático para el tratamiento de hemorragias masivas desarrollado con nanomedicina.

Como resultado del conflicto armado colombiano, una de las principales de muerte son las heridas en combate, situaciones de trauma y hemorragias que se han venido controlando con el uso de agentes hemostáticos. El de uso más común se denomina Quikclot, y su función es cesar el sangrado en el lugar de la lesión, promoviendo la formación de coágulos de sangre, evitando hemorragias y proporcionando un alivio temporal.

Continuar leyendo

Imprimir

La Fundación MIMA y su aporte al desarrollo sostenible

La Fundación Mima, es una organización comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

La Fundación MIMA es una entidad sin ánimo de lucro, liderada por Carlos Vergel, tiene como objetivo principal trabajar para mejorar la calidad de vida en las ciudades, ejecutando proyectos que ayuden a construir comunidades sostenibles. Bajo el lema “Sembrar el Futuro”, su misión es construir espacios social, económica y ambientalmente sostenibles mediante la gestión de proyectos y programas a largo plazo que incentiven al respeto por ambientes social y económicamente saludables, a la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional, al acceso de servicios básicos de calidad, a la generación de emprendimientos para ingresos dignos y justos, y al mejoramiento de los niveles de institucionalidad y gobernabilidad. En la actualidad vienen adelantando diferentes iniciativas, dentro de las cuales podemos destacar:

Continuar leyendo

Imprimir

Seguridad Alimentaria – Fundación Mima

La Fundación Mima promueve programas dirigidos a enseñar nuevas tecnologías para el manejo de residuos sólidos, del agua y la siembra en los espacios libres del hogar.

El proyecto de Seguridad Alimentaria, adelantado por la Fundación MIMA, ha sido concebido para generar un impacto social, ambiental y económico, que involucre de forma activa y digna a las familias vulnerables a un nuevo entorno de vida, promoviendo en estas familias la cultura campesina y generando confianza en ellos mismos a través de soluciones para su desarrollo no económico y personal.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org