Nelson Sabogal.  Agencia de Noticias UNAL
Imprimir

Nelson Sabogal: Autoridad en materia de ozono

La capa de ozono, es una zona de la estratosfera terrestre que se extiende aproximadamente de 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90% del ozono (una molécula de tres átomos de oxígeno, O3), presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta proveniente del sol, es decir nos protege contra los rayos solares malignos.

La capa de ozono, fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. El desgaste grave de la capa de ozono se ha relacionado con aumento de los casos de melanomas (cáncer de piel), de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afecta a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org