La televisión en Colombia
Imprimir

La televisión en Colombia, un recorrido por uno de los más influyentes medio de comunicación del país.

La televisión llega a Colombia como iniciativa del Estado, que estaba en cabeza del gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla en 1954. Aquí un breve recorrido desde su llegada al país, hasta nuestro tiempo.

El sueño de Rojas Pinilla nace en 1936. Siendo teniente viaja a Alemania en una misión encargada por Alfonso López Pumarejo para la compra de municiones para enfrentar la guerra contra Perú. En Berlín conoció el invento y la idea de traer la televisión al país quedó fija en su mente.

Continuar leyendo

La telefonía en Colombia
Imprimir

La telefonía en Colombia: Acortando distancias, acercando voces

Desde el telégrafo hasta la telefonía celular, en esta crónica les contaremos que sobre algunos de los momentos más relevantes de estas tecnologías que revolucionaron las comunicaciones en el país.

En 1849, durante el gobierno del general Tomas Cipriano Mosquera, se avanza en gestiones en Inglaterra para implantar en la Nueva Granada el telégrafo eléctrico. Unos años después, en 1851 para ser exactos, el general José Hilario López y su secretario Manuel Murillo Toro, sancionan la ley aprobada por el congreso de la república por medio de la cual se concede el privilegio exclusivo por 40 años a Ricardo de la Parra y CIA, para establecer el telégrafo eléctrico en la Nueva Granada y entre este y el extranjero.

Continuar leyendo

TECNOAYUDAS
Imprimir

Kit de inclusión digital TECNOAYUDAS

En Colombia, muchas organizaciones han encaminado sus esfuerzos a construir herramientas que permitan el acceso a la tecnología por parte de la población en situación de discapacidad. Una de ellas es el Kit de Inclusión Digital TECNOAYUDAS, creado por Discapacidad Colombia. Una innovación para la comunicación hecha en nuestro país.

La organización Discapacidad Colombia nace de un proceso de investigación de varios años acerca de la discapacidad en el país, que entre otras, arrojó como resultado que toda la información y los recursos de los que se dispone se encuentran dispersos. En medio de ese camino, se encontraron con personas en situación de discapacidad, terapeutas, docentes, padres de familia, centros de rehabilitación, universidades, ONGs y asociaciones que venían trabajando en procura del mejoramiento de la calidad de vida de esta población, pero sin un punto de convergencia común, pues hasta el momento no existía un ente que se encargara de recolectar, organizar y socializar tales recursos, lo que hace vez imposibilita la transmisión de conocimiento y experiencia. En consecuencia, la organización crea un servicio documental informatizado de acceso a través de internet que logre centralizar y difundir información sobre discapacidad en Colombia con el propósito de orientar y apoyar a la población afectada y a quienes trabajan en torno a la temática.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP