Huellas de Africanía
Imprimir

“Huellas de Africanía” en Colombia

Los africanos que llegaron esclavizados a América realizaron una reinterpretación de su memoria africana, contribuyendo a la producción de nuevas culturas en América.

Cinco siglos han transcurrido desde cuando los primeros africanos, como resultado de la esclavización y la trata trasatlántica, llegaron a América; un crimen de lesa humanidad vigente durante 350 años. Sin embargo, la presencia africana en América ha sido relegada a una invisibilidad histórica. Es decir, las dimensiones económicas, sociales, políticas, demográficas, lingüísticas y culturales de este comercio de seres humanos no han sido del todo reconocidas, ni cómo ellos y sus descendientes contribuyeron a forjar el continente. La gente esclavizada no era considerada gente sino mercancía; y la mercancía se intercambia, se dispone, se usa pero no tiene voz, cultura, historia ni memoria.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP