Imprimir

Mujeres haciendo ciencia: Dolly Montoya y el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia -IBUN-

En Colombia contamos con el Instituto de Biotecnología, unidad académica de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, que cumple con su responsabilidad de investigar, difundir, transformar, interpretar y crear conocimiento biotecnológico.

La biotecnología es el uso de la tecnología para el aprovechamiento de los organismos vivos y generar a partir de sus productos metabólicos o de desecho sustancias útiles para el ser humano o para los animales, un ejemplo clásico es la producción de la cerveza; esta bebida es obtenida gracias a la fermentación alcohólica generada por las levaduras de la especie Sacharomyces cereviseae; la producción de antibióticos como la penicilina obtenida a través de un hongo llamado penicillum, o la producción de vacunas a través de tecnología recombinante usando microorganismos.

Continuar leyendo

Imprimir

Gustavo Román Campos: Estudiando las demencias y el Alzheimer

Las Demencias, se describen como la pérdida progresiva de las funciones cognitivas (lenguaje, la comprensión, habilidades motoras, memoria de corto plazo, la capacidad de identificar elementos de uso cotidiano, el tiempo de reacción, rasgos de la personalidad y funciones ejecutivas), debido a daños o desórdenes cerebrales, provocando la incapacidad para la realizar las actividades de la vida diaria. Esta pérdida de las funciones cognitivas pueden ser reversibles o irreversibles según el origen del desorden.

Continuar leyendo

Quiénes somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y fortalecimiento de procesos de educación, investigación y comunicación para el tratamiento no violento de los conflictos, el fortalecimiento de los saberes populares, el respeto por las diversidades, la generación de entornos favorables para la paz y la vida digna.

Contáctanos

Carrera 26a # 2b - 11
Barrio Santa Isabel
Bogotá, Colombia

(57+1) 702 7084
(57) 3155098186
(57) 3162913356
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.saberpopular.org

Documentos rte MSP